jueves, 4 de junio de 2009

Proyecto el Recrearte de Educarte






Un Día de Recrearte con Educarte



En medio de la crisis económica mundial, la Fundación para la Educación y el Arte (Educarte) con la colaboración de un arco iris de instituciones y empresas amigas ha elaborado el programa de verano Un Día de Recrearte con Educarte, con el fin de llevar una opción diferente tanto a los tradicionales campamentos de verano como a los parques municipales para que después de concluir el año escolar niños y jóvenes, sobre todo de sectores marginados, puedan recibir aunque sea un día de campamento de verano basado en los valores y en el fomento de la creatividad, dedicado al centenario de Juan Bosch y al 60 aniversario del gran poema Hay un país en el mundo, del Poeta Nacional don Pedro Mir. Por lo que se donarán materiales educativos sobre estos dos personajes.


Objetivo

Llevar de manera divertida educación y arte a diversos lugares de la República Dominicana, educando en valores a través del incentivo de la lectura.


Misión

Poder dar alegría y esperanza a comunidades mediante la animación artística, talleres, libros, obras teatrales, títeres, juegos, entre otras actividades. Llevar una recreación sana a cientos de familias, especialmente a nuestros estudiantes, que son la parte más vulnerable de la sociedad, y para ello la Fundación Educarte ha creado una novedosa unidad móvil diseñada para cubrir ese vacío mediante la promoción de la sana recreación tanto infantil como juvenil en estos tiempos difíciles.


Nosotros

Un grupo de animadores compuesto por escritores, artistas, educadores y personas comprometidas con la necesidad de enseñar a través de la animación artística promoviendo el talento y la educación en valores en diversos municipios del país.


¿Qué es El Recrearte?

Es una unidad móvil llena de animación artística, juegos tradicionales, libros divertidos y dulces que a cada comunidad visitada le dará Un Día de Recrearte con Educarte, con el fin de encantar a niños y jóvenes para de una manera creativa poder acercarlos a la lectura y a los valores. En su primera etapa circulará por campamentos de verano y parques municipales. En sí, es un campamento cultural en movimiento, animación itinerante, un viaje hacia los talentos dispersos en el país, para que estos encuentren un espacio en el que puedan manifestar su valor.


¿Qué necesitamos?

La contribución de diversas instituciones que hagan posible este proyecto.


Manera de aportes:

Por intercambio y/o aportes contributivos.


Por intercambio:

La Fundación Educarte publicitará las marcas en sus actividades artísticas, en concursos, en juegos tradicionales, donaciones de libros y otras dinámicas que realice en cada encuentro itinerante del Recrearte.
Al final de la actividad se premiarán a los más destacados niños y jóvenes participantes de cada comunidad, entre los grupos de talentos artísticos locales que tomen parte en nuestra actividad

Aportes contributivos:

Estos facilitan contribuir para cubrir los gastos operativos del proyecto. Son muy necesarios para el pago de animadores, artistas, talleristas, personal de apoyo, así como para saldar gastos de materiales, incluyendo el uso de vehículo, combustible, comida, equipo de sonido y planta eléctrica. Esos aportes son imprescindibles para la impresión de las publicaciones sencillas que serán donadas en cada lugar visitado, en especial folletos y ganatiempos_(matatiempos) con contenidos sobre los dos grandes personajes a los que está dedicado este gran campamento itinerante.


Los auspiciadores son los responsables de aportar sus banderolas publicitarias para ser colocadas en las actividades.


Programa de visitas: estará publicado en nuestra página www.fundacioneducarte.org www.proyectoseducarte.blogspot.com así como fotos y videos de las actividades.